_
_
_
_
_

La trama corrupta alcanza a un diputado y a un ex asesor de Cascos

Correa anotó pagos de 220.000 euros para el portavoz adjunto del Grupo Popular Jesús Merino, y 30.000 para Álvaro de la Cruz

La caja B de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa incluye pagos al diputado del PP y miembro de la dirección del grupo parlamentario Jesús Merino, ex vicepresidente de Castilla y León, y a Álvaro de la Cruz, durante varios años jefe de gabinete de Francisco Álvarez Cascos como secretario general del partido.

En el caso del diputado nacional, la caja B registra 50.000 euros a nombre de "Jesús Merino" y otras entregas que suman 170.000 euros para "J. M.", al que la investigación identifica con Merino. Álvaro de la Cruz, según la contabilidad de la misma caja B, recibió 30.000 euros. De la Cruz ha reconocido que Luis Bárcenas, tesorero del PP, medió a su favor ante la Comunidad de Madrid en un concurso. Por otro lado, el juez que instruye la trama valenciana citará a altos cargos y funcionarios por los contratos adjudicados a Orange Market, la empresa que regaló supuestamente trajes a Francisco Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_