_
_
_
_

Encuentro en la Malva-rosa sobre la "cultura abierta"

¿Qué tienen en común los voluntarios de Slum.TV, que llevan la televisión a los barrios pobres de Kenia con los activistas de Desayuno con Viandantes, que promueven en Valencia los usos ciudadanos del espacio público; el canto tradicional de albaes con el hip-hop y el freestyle; el Copyleft, que garantiza el acceso libre a códigos y programas informáticos, con el arte callejero? Un encuentro que comienza hoy reúne a representantes de todas esas iniciativas, junto a otras manifestaciones en las que confluyen el concepto tradicional de cultura popular y las ideas de la nueva "cultura abierta".

La Impròpia (trobada de cultura oberta), que el año pasado se celebró en Campanar, en Valencia, ha escogido esta vez el barrio marítimo de la Malva-rosa para desarrollar hasta el domingo actividades artísticas y lúdicas, conciertos y debates sobre la "participación, la horizontalidad, el código abierto y la transmisión directa de la cultura".

"Hemos escogido la Malva-rosa porque tiene un buen tejido asociativo, con su coordinadora, que hace 12 años que convoca la Festa de la Solidaritat, su emisora libre Ràdio La Malva, sus organizaciones cívicas, culturales y educativas", explica Paula Pérez, del colectivo La Xarito, un grupo de sociología que hace dos años organiza La Impròpia con apoyo de la Universitat de València y de la Politécnica.

Los debates se celebrarán en Bellas Artes y en Ciencias Sociales, los talleres, en el Casal Jaume I, y las actividades al aire libre, en la plaza de la Iglesia de Vera, donde el sábado está previsto el concierto central del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_