_
_
_
_
_

El tráfico aéreo cae hasta abril por encima de la media

El bajo coste ya no logra aumentar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos valencianos. El primer cuatrimestre de este año ha sido muy negativo para el tráfico aéreo en L'Altet y Manises, que han visto caer el número de pasajeros más que la media española. Entre enero y abril, el aeropuerto alicantino sumó algo más de 2,3 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 14,8% sobre el mismo periodo de 2008. Manises, por su parte, sufrió un desplome de tráfico del 27,4%, según los datos de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

La fuerte caída del tráfico de pasajeros, en cualquier caso, se ha logrado frenar ligeramente por la menor caída registrada en el tráfico de abril, mes en el que este año se celebró el descanso de Semana Santa. L'Altet registró ese mes un descenso de pasajeros del 6,1%, atribuible principalmente a la caída del cliente internacional -el turismo británico, que es el más numeroso, descendió un 6,1% y el alemán un 11,4%- pero también a la debilidad del viajero nacional, que retrocedió un 6,9%.

La caída de pasajeros y vuelos en L'Altet se produjo a pesar del crecimiento del 34,4% de las operaciones de Ryanair, la principal operadora en este aeropuerto, y del aumento del 4,8% de Air Berlin. Easy Jet, mientras, redujo un 11,8% su cifra de vuelos e Iberia un 10,5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_