15 jóvenes agreden a un policía en una discoteca de Sada
El agente de la policía local de Sada, J.A.D.G., de 32 años, fue agredido en la madrugada del sábado al domingo por un grupo de 15 jóvenes cuando se encontraba, de paisano, en una discoteca de la localidad. El inspector jefe de la comisaría explicó ayer que el joven, que se encuentra "anímicamente muy mal", será operado hoy por una fractura en el pómulo. Los dos detenidos en la noche de autos ya han sido puestos en libertad, pero no se descartan nuevas detenciones.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana, cuando J.A.D.G, que estaba de servicio y de incógnito, entró en la discoteca Manao. Allí un joven, al que con anterioridad el agente había denunciado por incumplir la normativa de hora de cierre de su local, le reconoció y tras un "¿te acuerdas de mí?", le asestó un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. La paliza continuó en la puerta y, según fuentes policiales, en el transcurso de la misma no hubo ninguna persona que ayudara al agente. Ni siquiera el personal del bar intervino cuando un grupo de 12 a 15 jóvenes se sumaron a la refriega. La denegación de auxilio "es un delito que contará en este caso", explica José Pedreira, el inspector jefe de Sada, que aclara que el Ayuntamiento se personará como acusación particular.
"Es la primera vez que ocurre algo así en esta localidad", aclara Pedreira. Entre los gritos que propinaron al agente, sin embargo, algunos testigos dicen haber escuchado: "Sada es como Coslada", en referencia al municipio madrileño donde su policía local estuvo acusada de cometer irregularidades que costaron la dimisión del inspector jefe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.