_
_
_
_

"El capitán nos pedía ayuda una y otra vez desesperado"

"El día de hoy no prometía nada extraordinario, amaneció con fuerte viento de nordeste y marejada". Así comienza el diario del Marqués de la Ensenada correspondiente al pasado 7 de mayo. "Teníamos el helicóptero en alerta sin confiar demasiado en utilizarlo hasta después de comer", prosigue. "Sonó la alarma. Un buque abanderado en Malta mandaba una señal de socorro al verse perseguido por una embarcación con siete individuos armados [...]. El capitán del barco pedía ayuda una y otra vez con voz de desesperación [...]. El tiempo parecía haberse detenido y el capitán se desgañitaba reportando los disparos que estaba recibiendo. [...] Los asaltantes intentaron poner su escala en la borda del mercante pero éste, con un bandazo en su zigzagueo, consiguió evitarlo. Entonces llegó el Gato [el helicóptero]. El capitán del mercante lo vio y los presuntos piratas también. Cesó el ataque y la embarcación intentó escapar, pero el helicóptero la indujo a detenerse. La aeronave quedó custodiando el skiff [barca] a la espera de nuestra llegada. Los gritos de desesperación del capitán se convirtieron en agradecimientos: 'God bless Spain' (Dios bendiga a España). [...] Los asaltantes fueron trasladados a nuestro barco. Mientras una embarcación traía remolcado el skiff, la otra llevaba a dos oficiales al buque atacado para recoger testimonios. La moral de la dotación está por las nubes, dos días seguidos de acción real [el día anterior capturó a los primeros siete piratas] nos han inyectado una gran dosis de orgullo sabiendo que queda mucho por hacer". El relato de la vida a bordo del Marqués de la Ensenada se publicaba diariamente en la página web de la Armada (www.armada.mde.es). Desde el 7 de mayo no se actualiza.

Más información
España entrega a la policía de Kenia a los 13 presuntos piratas somalíes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_