_
_
_
_

Las canciones 'bonitas' de La Habitación Roja vuelven con un toque intimista

El grupo de L'Eliana, además, reedita con extras cuatro de sus discos

Tras dos discos cañeros, La Habitación Roja volverá en septiembre con un álbum bonito, de melodías suaves y arreglos de cuerda. Si Nuevos tiempos (2005) y Cuando ya no queda nada (2007), fueron grabados en Chicago bajo a batuta del genio de la percusión Steve Albini, especialista en dar un sonido contundente a sus trabajos, al cuarteto de L'Eliana le apetecía ahora darle un toque más intimista a su sonido. Y en ello están, grabando su nuevo disco, el séptimo, en un estudio de Gandia. Al mismo tiempo, preparan el relanzamiento el próximo 19 de mayo de sus cuatro primeros discos, editados por Grabaciones en el Mar y ya agotados, que su compañía actual, Mushroom Pilow reedita con CD extras y material especial. Se trata de LHR (1998), Largometraje (1999), Radio (2001) y 4 (2003). Y lo celebrarán en junio con un concierto en la sala El Loco y otros en Madrid y Zaragoza.

"Albini es muy bueno grabando en directo, en aquellos momentos queríamos sonar en disco más como lo hace La Habitación Roja en directo, tocar todos a la vez y meterlo ahí dentro", explica Pau Roca, guitarra del grupo, "pero esto es acción y reacción, tras dos discos en directo ahora nos apetece todo lo contrario, grabar de otra manera, dándoles más vueltas a las canciones".

Aún así, liquidarán la grabación en dos semanas, ya que entran en el estudio con las canciones muy estudiadas. Pese a la distancia, el programa Pro-Tools e Internet, mantienen la coherencia de un grupo en el que cada uno vive en una punta: Roca en Madrid, Jorge Martí en Noruega y Mark Greenwood en Valencia, sólo José Marco reside en L'Eliana, localidad de origen del grupo. De hecho, sólo se reúnen un par de semanas al año para ensayar, hasta que la inminencia de una gira (la próxima a partir de octubre) les obliga a aumentar el ritmo de ensayos cada fin de semana.

En Gandia están metiendo "cuerdas, pianos, muchos arreglos", explica Roca, y hasta planean abordar la gira con más músicos, por lo menos un chelo, un violón y teclados. Las melodías prometen ser limpias. ¿Y las letras? "Bueno, somos La Habitación Roja, no somos la alegría de la huerta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_