Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

En la estela de 'Al salir de clase'

Telecinco intenta revalidar el éxito de la serie juvenil con su nueva ficción diaria 'Segunda oportunidad'

Telecinco vuelve a probar suerte con una ficción diaria de trama juvenil. Bajo el título provisional de Segunda oportunidad, se estrenará este verano la nueva serie de sobremesa que aborda una historia de amistad, amores prohibidos y relaciones conflictivas. Con esta producción, la cadena privada intentará revalidar el éxito que en su momento alcanzó Al salir de clase y de la que se emitieron 1.199 capítulos. Fue además el trampolín para actores como Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Rodolfo Sancho, Mariano Alameda, Alejo Sauras o Leticia Dolera.

La serie, que se está grabando ahora en las playas de Portals e Illetes (Palma de Mallorca) para continuar después su desarrollo en Madrid, quiere atrapar a la misma audiencia que ahora sigue Yo soy Bea. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, reseñó en Mallorca durante la presentación de Segunda oportunidad la necesidad de aportar "una mirada periférica, distinta a las de siempre. Por eso es una historia de ida y vuelta que recorre diferentes escenarios sentimentales y emocionales y distintos modos de entender la familia". Pepa Sánchez-Biezma, directora de ficción de Telecinco, destacó que la serie es "para jóvenes y para adultos", porque "como en la vida real, sus mundos se entrelazan".

Segunda oportunidad arranca con el traslado a Palma de Mallorca de Ángel (Toni Benetti), un muchacho que creció en un centro de acogida y que tendrá que vivir con su padre (Aníbal Soto), a quien no conoce. A partir de ahí, iniciará un complejo proceso de adaptación al nuevo entorno familiar, integrado por la mujer de su padre (Carmen Morales, actriz que también participó en Al salir de clase), su tío (Toni Cantó) y sus dos hermanos. El protagonista también tendrá que esforzarse por encontrar su sitio entre un nuevo grupo de amigos.

De momento, se han filmado 15 capítulos de los 250 inicialmente previstos. El 80% se grabará en exteriores, "un reto que no es frecuente en las series diarias", como apuntó Ángeles Reiné, directora de Segunda oportunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de mayo de 2009