Tres aviones de extinción detectarán el calor del suelo
La campaña de prevención y extinción de incendios incorporará este año cámaras de infrarrojos en tres aviones para detectar puntos calientes de suelo y vegetación forestal con el fin de actuar con más rapidez ante los conatos de fuego, según explicaron ayer los consejeros de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, y de Gobernación, Serafín Castellano. Los aviones despegarán para vigilar las zonas forestales en cuanto se decrete el nivel 2 de preemergencia ante el riesgo de incendios, y lo harán cargados ya de agua para responder a posibles conatos de fuego.
La campaña de prevención contará con 12.000 personas para vigilar y extinguir incendios. La Generalitat dispondrá, además, de 13 aviones y 10 helicópteros y 47 autobombas forestales. García Antón destacó que el presupuesto ha aumentado un 5,8% respecto del año pasado, hasta alcanzar los 110,2 millones de euros -el grueso lo consumen los medios de extinción, con 77 millones-. Durante 2008, el fuego arrasó 741 hectáreas, frente a las 8.224 del año anterior, o las 3.474 de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.