Mas y Morera presentan su lista europea en Valencia
Los políticos catalanes y vascos desembarcan en masa
Convergència i Unió (CiU) y el Bloc, unidos en la candidatura de Coalición Europea a las elecciones al Parlamento Europeo junto a otros partidos, aseguraron ayer que son los únicos que defenderán el proyecto del corredor mediterráneo en el Parlamento Europeo. El presidente de CiU, Artur Mas, declaró ayer en su visita al puerto de Valencia junto al secretario general del Bloc, Enric Morera, que PP y PSOE "decidirán en función de lo que interese en Madrid".
Mas pidió al presidente catalán, José Montilla, y al valenciano, Francisco Camps, que "hagan prevalecer su opinión frente a la de sus partidos en Madrid". El candidato del Bloc en Coalición por Europa, Enric Nomdedéu, añadió que su lista es "la única forma" que tienen los valencianos de "conectar con el resto de Europa sin tener que pasar por Madrid".
La final de la Copa del Rey provocó ayer una avalancha de políticos catalanes en Valencia. Todos ellos intentaron aprovechar el partido para celebrar algún acto político. Esquerra Republicana envió a varios representantes. El presidente de ERC, Joan Puigcercós, mantuvo una reunión con la dirección del partido en el País Valenciano, mientras que el presidente del Parlamento catalán, el también independentista Ernest Benach, se reunión con el presidente de Acció Cultural, Eliseu Climent.
De la clase política catalana tan solo estuvieron ausentes los líderes de Iniciativa per Catalunya por motivos de agenda. El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, también aprovechó el partido para pasear por la capital valenciana.
Los vascos no se quedaron atrás, junto al presidente del Gobierno autonómico también se desplazó buena parte de los líderes de la oposición. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aprovechó el desplazamiento para entrevistarse con el líder de Convergència.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.