Misterio y puro arte
Una oportunidad única para sacudirse un equívoco generalizado: pensar que los títeres es asunto infantiloide y un género menor y depauperado de las artes escénicas. Don Juan o memoria amarga de mí, estrenado hace dos días en el Titirimundi de Segovia, llega al Teatro de la Abadía (sólo los días 12 y 13, sólo para adultos) es un espectáculo lúcido, brillante, poético, que arranca sonrisas, conmueve y transporta a un mundo onírico y misterioso a través de una inquietante lectura de Don Juan. El creador, Miquel Gallardo, prestigiado titiritero que ya participó en montajes míticos de la compañía de Jordi Bertrán y de Tàbola Rassa, da una vuelta de tuerca a nuestro mito literario y en vez de concederle, como a los héroes, una muerte en la plenitud de su juventud, le sitúa en una vejez decrépita, enfrentado a su pasado, a su final, y recluido en un convento de frailes donde el joven monje que le atiende (interpretado por el propio Gallardo, único actor del montaje), el padre prior que le odia, y la parca que le ronda llevan al espectador, gracias a un inteligente texto, a reflexiones de profundo calado sobre la religión, la bondad, la muerte, el odio, la amistad, el afecto, la ira, la compasión, la falsa caridad.... Y todo a través de puro y auténtico arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.