Julieta en el Real
El Ballet de Stuttgart llega mañana al Teatro Real (20.00) con su título emblemático: Romeo y Julieta en la coreografía de John Cranko (música de Serguéi Prokófiev). Una primera bailarina española, actual estrella del conjunto, la donostiarra Alicia Amatriain, encarna a Julieta (también en la función del sábado 16), acompañada por Friedemann Vogel como Romeo. La orquesta titular la dirige Wolf-gang Heinz.
Romeo y Julieta de Cranko tiene una historia compleja. La primera Julieta fue Carla Fracci en Venecia en 1958, en la producción original de La Fenice con La Scala de Milán. Luego el coreógrafo retocó la obra y la llevó a Stuttgart, donde encontró sede definitiva, con decorados y trajes de Jürgen Rose, referencia estética y piedra angular del ballet narrativo moderno. Es el estilo Cranko en todo su esplendor de conjunto, como en los ya famosos dúos de amor o la desgarradora escena final del drama shakespeariano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.