Luis Fabiano engancha al Sevilla
El brasileño provoca un penalti y marca un gol en la remontada ante el Mallorca
Cuando quedan sólo tres jornadas para que se baje el telón de la Liga, el Sevilla sigue sin encontrarse el pulso cuando se trata de jugar ante su afición. Como si estuviera preso de un extraño pánico escénico. El Mallorca, sabedor de la necesidad de puntos del equipo de Nervión para garantizarse el viaje a la Champions, aprovechó el tembleque sevillista y le asestó un primer golpe que dejó aturdido, aunque por poco tiempo, al cuadro de Jiménez. Aduriz estuvo más astuto que la zaga local. En concreto, que Escudé, al que le birló la posición, la espalda y casi las botas para rematar un centro de Jurado sin que el francés se enterara.
La incógnita era saber si el Sevilla sería capaz de tomar la iniciativa y dar la vuelta a la tortilla. Durante el primer cuarto de hora, el conjunto andaluz no había dado señales de poder desfigurar a un Mallorca con la permanencia prácticamente asegurada. Nada fue igual tras el gol de Aduriz. Sobre todo, el Sevilla, que se sacudió el miedo de la camiseta y no dejó de merodear la puerta de Moyà. Quería el Sevilla, pero ni Moyà ni los palos estaban por la labor. Por suerte, Jiménez cuenta con Luis Fabiano y Kanouté. Los dos delanteros sevillistas suman 26 goles en la Liga y cuando se lo proponen son capaces de convertir una rendija en la defensa rival en una autopista. Así lo hizo el brasileño en el segundo tanto del Sevilla. Con cuatro zancadas y un acelerón dejó en el camino a tres jugadores bermellones para batir a Moyà de un zurdazo. Ya en el primero había dejado clavado a Ramis, que no tuvo más remedio que derribarlo. El penalti, paradinha incluida, corrió a cargo de Kanouté.
SEVILLA 3 - MALLORCA 1
Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Adriano (Dragutinovic, m. 73); J. Navas, Duscher, Renato, Capel (Perotti, m. 57); Luis Fabiano (Romaric, m. 77) y Kanouté. No utilizados: J. Varas; D. Prieto, Maresca y Koné.
Mallorca: Moyà, Scaloni, Ramis, Navarro, Ayoze; Martí (M. Suárez, m. 29), Cléber Santana; Varela (Webó, m. 61), Jurado, Arango; y Aduriz (Keita, m. 74). No utilizados: Lux; Nunes, Josemi y Corrales.
Goles: 0-1. M. 16. Aduriz supera a Palop. 1-1. M. 33. Kanouté, de penalti. 2-1. M. 60. Jugada de Luis Fabiano, que bate a Moyà. 3-1. M. 76. Disparo de Navas.
Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Capel, Aduriz, Ramis, Scaloni, Duscher, M. Suárez y Escudé.
40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.
El Mallorca se fundió en los vestuarios y reapareció sobre el césped sin intención alguna de amargar al Sevilla el camino a Europa. Así que, puestos a sumarse a la fiesta, Navas no quiso ser menos y puso el tercero en el marcador y le dio a Jiménez la tranquilidad que lleva semanas reclamando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.