Aqua Alta
Parece complejo intentar la alta cocina en Castellón, ciudad alejada durante decenios de las tendencias que refulgen -o asolan- los paladares de las más modernas urbes, y más aún pretender hacerlo en las instalaciones de un hotel, binomio conceptual que pese a los múltiples intentos realizados en los últimos años por hosteleros y restauradores está lejos de alcanzar su plenitud, tal como sucedía en los albores del siglo XX, donde parecían indisolublemente aparejados, al modo de Ritz y Escoffier, los unos y los otros.
En el hotel Luz se ha instalado un restaurante, Aqua, y al frente del mismo se ha constituido Pedro Soler, joven ilustrado que ha pasado en su aprendizaje por las más preclaras escuelas y las más solventes cocinas, como es la que los hermanos Roca dirigen en Gerona. Fruto de todo ello nace una culinaria imaginativa amén que sabrosa, toda vez que sus platos se nutren de las tradiciones y las primeras materias con constatado valor, a las cuales se les aplica una finísima y depurada técnica.
AQUA RESTAURANT
Hotel Luz Castellón. Pintor Pedro Oliet, 3. Castellón. Teléfono: 964 201 010
Pollo de corral confitado con cigalas y verduras al vapor, albóndiga de cerdo ibérico con lacado de jengibre, o todos los pescados atrapados en el mar de sus cercanías, asados y culminados por un abundante grupo de piñones tostados, dan idea de sus pretensiones y logros.
Además postres singulares, como el que llaman nieve sobre tierra, que funde los helados de avellana sobre el tostado de las mismas, y les añade chocolate y trompetas de la muerte confitadas, lo cual le confiere complejidad sin pizca de confusión.
En todas épocas arroces -ahora, melosos de primavera- y en invierno menús específicos de la trufa negra que da la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.