_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

El arte en papel llega a Granada

Una decena de artistas contemporáneos reflexionan sobre la relación del papel con su actividad

La prestigiosa galería Marlborough ha organizado en la granadina Casa Molino de Ángel Ganivet una muestra titulada El papel en el arte, en la que 10 artistas contemporáneos exponen 22 obras realizadas en este material. Con el objetivo de demostrar que es posible volcar en la fragilidad del papel una particular visión del mundo, figuras de la talla de Alfonso Albacete, Juan Genovés o Carlos Franco han compartido el protagonismo de la muestra con artistas más jóvenes como Pelayo Ortega o Rafael Cidoncha.

La representante de Marlborough, Cristina Cortés, explicó que la exposición no ha sido construida a través de una temática común, sino que cada autor tiene su visión particular de la pintura y lo único que han compartido en esta ocasión es el material con el que trabajan.

"Tienen universos muy diferentes y han atravesado caminos muy distintos, aunque todos son claros exponentes del arte contemporáneo", aclaró, convencida de que "el papel les ha dado mucha más libertad para probar", por lo que en muchos casos los dibujos expuestos son "ensayos" de obras mayores que ya han sido creadas o que se encuentran en el tintero de los artistas.

Además del soporte, es significativo unir en el mismo espacio a autores muy consagrados dentro del panorama pictórico contemporáneo, como el arte conceptual de Alberto Corazón, que muestra una mesa roja en la que destacan tres botellas doradas; el paisajismo metafórico de Alejandro Corujeira, con tres cuadros donde están presentes sus ecos orgánicos y vegetales en Música, Agua y La que se eleva; o los espacios de soledad propios de Juan Genovés.

En la Casa Molino Ángel Ganivet. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Sábado, de 11.00 a 14.00. Entrada libre. Hasta el 30 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_