El beneficio de Endesa cae un 23% por el menor tamaño
Menos tamaño, menos beneficios. La compañía eléctrica Endesa ganó en el primer trimestre 509 millones de euros, un 23,11% menos que en el mismo periodo del año pasado debido a la venta de activos a la alemana E.ON.
Endesa vendió en el año 2008 a E.ON la totalidad de sus activos en Europa y las centrales eléctricas de Los Barrios (Cádiz) y Tarragona, lo que le reportó unas plusvalías brutas de 4.564 millones de euros.
La eléctrica explicó que el resultado de las actividades continuadas -sin tener en cuenta esos activos vendi-dos a la empresa alemana- subió en el primer trimestre el 0,5%.
En una conferencia ante analistas, los directivos de Endesa -controlada ya por la italiana Enel- explicaron que, dado el ritmo al que están obteniendo los permisos necesarios para culminar la operación pactada con el grupo Acciona, las dos compañías prevén que podrán cerrar la operación antes del 20 de agosto, fecha límite prevista para el traspaso de los activos de energía renovable de Endesa al grupo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.