_
_
_
_
_

El proyecto de ley de vivienda pasa el filtro del Consultivo

El anteproyecto de la Ley del Derecho de la Vivienda ha recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, con lo que la normativa entra en la recta final de su tramitación. En su dictamen, el Consejo Consultivo de Andalucía destaca que la comunidad autónoma tiene competencias para dictar la ley y que el procedimiento de elaboración de la norma se ha ajustado a las previsiones legales, además de contar con el "amplio" acuerdo social e institucional resultante del proceso de información y participación pública, según informa un comunicado de la Consejería de Vivienda.

Antes de someterse al análisis de este órgano, el anteproyecto recibió el respaldo del Consejo Andaluz de Concertación Local y del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES), que valoró "la relevancia de la regulación de este derecho constitucional y estatutario a una vivienda digna y adecuada".

La Ley del Derecho a la Vivienda tiene como objetivo garantizar en condiciones de igualdad el acceso a una vivienda digna en la comunidad autónoma. El anteproyecto, que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno antes de su remisión al Parlamento, regula el conjunto de derechos y deberes de sus titulares, así como las actuaciones que para hacerlos efectivos corresponden a las administraciones públicas y a las entidades públicas y privadas que actúan en el ámbito sectorial de la vivienda.

Recoge también el Registro Público Municipal de Demandantes para la selección de los y establece que los titulares del derecho podrán exigir a las Administraciones su cumplimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_