Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Concursos

De comisario a presentador

Antonio Garrido, uno de los intérpretes de 'La chica de ayer', pilotará el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

Es el hombre de moda. El actor y presentador Antonio Garrido, no contento con protagonizar junto a Ernesto Alterio la serie de Antena 3 La chica de ayer, se colocará a los mandos de un renovado ¿Quién quiere ser millonario? Después de casi un año en dique seco regresa a la cadena de Planeta el popular concurso con cambios en su mecánica y un nuevo presentador tras la marcha de Carlos Sobera a Televisión Española.

A Antena 3, encontrar al candidato idóneo para conducir el concurso de cultural general le ha costado meses y varios casting, según ha reconocido Ana Rivas, directora de Programas de la cadena privada. El formato, que ahora ha extendido su éxito en todo el mundo, gracias a la oscarizada Slumdog millionaire, película ganadora de ocho Oscar, se estrenará este mes. Hoy mismo se ha grabado un programa piloto.

Ramón Arangüena (Espejo público), Ricardo Castella (Noche Hache, El sacapuntas) y Quico Taronji (La vuelta al mundo en directo) fueron tres de los aspirantes a sustituir a Sobera. Después de un tiempo de deliberaciones, ese puesto por fin lo ocupará Garrido, ahora también inmerso en su papel del comisario Gallardo en la recién estrenada La chica de ayer. No es la primera vez que este actor sevillano ejerce como conductor de un concurso, ya que con anterioridad pilotó Identity (TVE-1), un juego de intuición y memoria que triunfó en la cadena estadounidense NBC.

¿Quién quiere ser millonario? primero pasó por Telecinco y el 25 de julio de 2005 recaló en Antena 3. Desde esa fecha y hasta 2008, su último año de emisión, ha reunido a una media de 2.116.000 de espectadores (20,1% de cuota de pantalla). En estos años, ha repartido numerosos premios. Dos concursantes se hicieron con el premio máximo -100.000 euros cada uno- y cinco consiguieron 50.000 euros.

El concurso se emite actualmente en más de 50 países. Desde su debut en 1998, en la británica ITV, ha sido programado en 106 países, lo que le ha llevado a encabezar la lista de formatos más vendidos en el mundo. Japón, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Próximo, norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios. A lo largo de su historia, ha recibido más de 63 premios, entre los que destacan dos Emmys.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de mayo de 2009