_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Un hombre sin sombra

Gregorio Belinchón

Un buen día, Harry Bedford descubre que ha perdido su sombra por las calles de Nueva York. Un buen día, Andrés Sanz descubre que vive en el centro de una polémica en la Red. El primero es el protagonista de Bedford (2003), un impresionante corto con aire retro premiado por todo el mundo, obra de Sanz, poderoso cineasta que estos días, sin comerlo ni beberlo, ha sido mencionado insistentemente por la Red: el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo (Marisa) recuerda mucho a un viejo filme de Sanz, Emily (1995). Y todo se puede encontrar en Internet.

Discusiones aparte, Bed-ford es otro prodigio de un autor poco prolífico, que acaba de estrenar Flat love -ganador hace 15 días del certamen de Rivas-Vaciamadrid- un corto narrado por Isabella Rossellini y que puede verse en el ciclo de cine que acompaña a la exposición dedicada a la sombra en el arte, organizada por el museo Thyssen-Bornemisza. En la sesión, junto a Bedford, en un acertado matrimonio cinematográfico, se proyecta Tren de sombras (1997), de José Luis Guerín, una de esas películas que hacen avanzar el arte fílmico, una exploración experimental sobre la fuerza de la imagen y, por tanto, de las sombras. En cualquier caso, ambas son todo un disfrute.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_