_
_
_
_
MÚSICA CLÁSICA | La semana por delante

Amar a Katiuska

Aurora Intxausti

Un género tan español como la zarzuela ha sufrido importantes altibajos a lo largo de dos últimos siglos. En el XIX vivió su momento culminante y a finales del XX su declive. Pese a ello cuenta con un público fiel que se acerca a los teatros en cuanto se lleva a cabo una nueva producción de este género. Emilio Sagi es el director de escena de Katiuska y Pascual Osa, el musical. La obra, que se representa del 7 al 10 en el Teatro Español, es una de la que más entusiasman al público. Katiuska fue escrita por el donostiarra Pablo Sorozábal y estrenada en 1931 en el teatro Victoria de Barcelona.

La mezzosoprano rusa Olga Borodina ha elegido el drama para su debut operístico en el Teatro Real (del 7 al 12) y lo hará con La condenación de Fausto, de Héctor Berlioz en versión concierto. La obra será dirigida por la batuta del maestro italiano Nicola Luisotti. Los tres solistas vocales que actuarán son la mezzosoprano Olga Borodina, el tenor polaco Piotr Beczala y bajobarítono ruso Ildar Abdrazakov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_