_
_
_
_
ESCENA | La semana por delante

Irónico y poético Pirandello

Es poético, irónico casi llegando a lo burlesco. El espectáculo Tantas voces reparte belleza y sarcasmo sobre jueces, caseros crueles, notarios, gafes profesionales, taraditos, damiselas, campesinos... Gente corriente como la que escogía el nobel Luigi Pirandello para contar sus sugerentes historias. El autor, reconocido mundialmente como dramaturgo, llega ahora al impactante teatro del Matadero con seis de sus famosos cuentos, que ha versionado Juan Carlos Plaza Asperilla para la puesta en escena de Natalia Menéndez.

Es una joyita el montaje que se despide el domingo día 10. Y lo es por el riquísimo espíritu pirandelliano, por el trabajo de su brillante directora, por la interpretación de unos actores versátiles y dúctiles, y por ese espacio realizado por Andrea D'Odorico (también productor del montaje), uno de los escenógrafos más completos del teatro europeo, que logra con un escenario único para todos los relatos mostrar ambientes muy distintos, tanto como las historias que se han seleccionado, entre las que no falta una de las obras cumbre de Pirandello, aunque se trate de una narración breve: El hombre de la flor en la boca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_