Mucho Nadal para Verdasco
El balear se medirá al chileno González en las semifinales de Roma
En el Foro Itálico, dos hombres luchan para llegar a las semifinales del torneo de Roma. Gana Rafael Nadal por un doble 6-3 y pierde Fernando Verdasco, enfrentados los dos a cara de perro hasta que al madrileño le cruje la rodilla izquierda en el penúltimo juego (6-3 y 5-3). Fue una paliza mutua. El segundo capítulo de su semifinal del Abierto de Australia, ganada por el mallorquín tras más de cinco horas. Roma vivió un partido tremendo. Comenzó con Verdasco comandando la carga de la caballería, los pies bien plantados sobre la línea de fondo. Siguió con Nadal masticando cada punto para abandonar las profundidades de la pista y recuperar el dominio del juego.
Verdasco, con la rodilla izquierda cubierta por un vendaje, sólo aprovechó una de sus seis opciones de break. Nadal resistió y se metió en unas semifinales de altos vuelos. El suizo Federer, tras batir al alemán Zverev por 7-6 (3) y 6-2, jugará hoy contra al serbio Djokovic, que superó al argentino Del Potro (6-3 y 6-4). Nadal lo hará con el chileno Fernando González (16.00, TVE-1), que remontó al argentino Juan Mónaco (2-6, 6-3 y 6-4).
Antes, los ataques de un tenista temible. Para Nadal, Verdasco es todo un reto: zurdo como él, duro de piernas y desconcertante en los golpes. "Lo que puede ayudar a Verdasco", analizaba la víspera, "es que aquí la bola tiene un buen efecto". Temía el mallorquín el bote del madrileño, y se encontró con que éste lo mezclaba con pelotas planas, planísimas. Ahí está la estadística: de media, las bolas de Nadal, esas de curva amplísima, superaban la red a 99 centímetros de altura. Verdasco mandaba misiles a 69 centímetros de la cinta. El número ocho tiene un dato para la reflexión tras su explosión australiana: sólo Nadal, Federer, Djokovic y Murray, los cuatro mejores del mundo, han sido capaces de ganarle en torneos master.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.