_
_
_
_

Los cruceros reducen este año sus tarifas en una media del 25%

Barcelona confía en igualar los dos millones de cruceristas de 2008

Objetivo: dos millones de cruceristas. No es nuevo. Más o menos son los que utilizaron el puerto de Barcelona el pasado año. Este año, explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls, se repetirá la cifra. Con la que está cayendo, mantenerse no es poco. Y para la ciudad, este movimiento es casi un maná. Más o menos la mitad de los cruceros nacen y acaban en Barcelona y la otra mitad hacen escala. La suma que los cruceristas dejan en la ciudad es de unos 200 millones de euros. Una de las claves en las que se basa la confianza del puerto es que las empresas ya han vendido el 75% del pasaje, eso sí, han optado por rebajar las tarifas a cambio de llenar los buques. La rebaja media, explicó ayer Joan Madrid, directivo del puerto, es del 25% en los cruceros más baratos. Los caros no sólo no han bajado: han aumentado los precios.

El puerto de Barcelona se muestra muy atento a este tipo de actividad que reporta beneficios al propio puerto y a Barcelona. Carla Salvador, directiva responsable del área de cruceros, explicó que en estos momentos ya están previstos casi todos los movimientos de 2010 y se trabaja en el calendario de 2011. "El criterio es no perder ningún atraque", explicó.

El puerto de Barcelona invertirá este año 7,4 millones de euros en ampliar y mejorar las infraestructuras de la zona de cruceros, mientras se trabaja en planes de futuro a más largo plazo.

El pasado año hubo 892 escalas en Barcelona. Este año serán 880, pero los buques serán mayores, de ahí que se pueda, como mínimo, mantener el número de cruceristas. De los 11 nuevos buques que se incorporarán en todo el mundo a las navieras este año, ocho pasarán por Barcelona: cuatro con base en el puerto barcelonés y otros cuatro sólo en escala.

El día de mayor actividad previsto será el 25 de octubre: habrá ocho buques pero de gran capacidad, lo que supondrá que pasarán por el puerto unos 30.000 cruceristas. Una de las novedades será un buque asociado a Porsche que estará en Barcelona en julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_