Dos hoteles de Aifos suspenden pagos
La empresa que gestiona los Guadalpín entra en concurso de acreedores

Dos de los hoteles más famosos y controvertidos de Marbella, los Guadalpín Banús y Guadalpín Marbella, propiedad de la promotora Aifos han entrado en suspensión de pagos. El nuevo responsable del juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, Alfredo Elías, decretó el pasado 27 de abril el concurso de acreedores forzoso de la empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín, que gestiona ambos establecimientos de lujo. La medida implica que la empresa pasará a estar dirigida por tres administradores judiciales: un abogado, un economista y un representante de la empresa Caja Publicidad SL, una de las cuatro entidades acreedoras que pidieron al magistrado la suspensión de pagos. Los acreedores reclaman a la empresa de los hoteles Guadalpín una deuda total de 1,17 millones de euros. Los representantes de Aifos no mostraron oposición al concurso de acreedores.
En ambos hoteles trabajan alrededor de 300 personas, según Gonzalo Fuentes, responsable de Comercio, Turismo y Hostelería de Comisiones Obreras en Andalucía. Lola Villalba, del mismo sindicato, informó de que los promotores del concurso fueron varios de los propietarios de los apartamentos del Hotel Guadalpín Marbella. Este colectivo lleva años exigiendo a Aifos que les pague la cuota acordada por la explotación de estos apartamentos como hotel. Villalba informó de que los dueños se dirigieron al comité de empresa para trasladarle un mensaje de tranquilidad. "Nos han dicho que tienen clientes y que estén tranquilos porque el negocio se va a seguir manteniendo", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































