_
_
_
_
Crónica:33ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Espanyol va como un cohete

El conjunto de Montjuïc derrota al Betis y sale de la zona de descenso

Robert Álvarez

El Espanyol vuelve a estar de pie después de haber yacido cuatro meses en los puestos de descenso. Pocas veces se ha asistido a semejante metamorfosis, la de un equipo desahuciado que, de golpe y porrazo, se transforma y en cinco jornadas se catapulta cuatro puestos más arriba en la tabla. El partido que culminó la hazaña escenificó el cambio de biorritmos en Montjuïc. El Betis no acabó de darse por enterado. Se aferró a una ofensiva rutinaria con mucha posesión, pero sin pegada.

Recuperado de sus males De la Peña, redescubierta la solidez defensiva del equipo y el tono físico y anímico imprescindibles para presionar y forzar los errores de sus rivales, el Espanyol tomó la iniciativa. Nené y Luis García abrieron espacios en el frente de ataque ofreciéndose siempre para el pase de De la Peña. Arzu, que actuó de doble pivote junto a Capi en la medular del Betis, no supo responder. A la primera que cogió De la Peña, le metió un precioso pase marca de la casa a Luis García, que, de tan bien como se la puso, no tuvo más remedio que reconciliarse con el gol tras seis meses de sequía.

ESPANYOL 2 - BETIS 0

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez (Chica, m. 84), Jarque, Pareja, David García; Moisés, De la Peña (Rufete, m. 72); Luis García, Iván Alonso, Nené; y Tamudo (Román, m. 58). No utilizados: Cristian; Torrejón, Coro y Callejón.

Betis: Ricardo; Nelson (Odonkor, m. 84), Melli, Juanito, Vega; Arzu (Juande, m. 72), Capi (Juanma, m. 64); Edu, Emaná, Mark González; y Oliveira. No utilizados: Casto; Rivas, Ilic y Rivera.

Goles: 1-0. M. 4. Luis García recibe de De la Peña y marca por bajo. 2-0. M. 83. Román, de tiro cruzado desde la frontal tras un pase de Iván Alonso.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Mostró la tarjeta amarilla a Iván Alonso y Arzu.

Montjuïc: 31.330 espectadores.

El Espanyol reculó y quedó expuesto a la ofensiva del Betis. Pero el equipo de Nogués careció de elaboración y de pegada. Sólo inquietó a Kameni en una acción en la que Oliveira fue trabado por Pareja, el hombre que se le enganchó como una lapa todo el partido. El árbitro no concedió penalti y poco más remató el Betis a pesar de que, con la entrada de Juanma por Capi, Edu se situó en punta junto a Oliveira. Pochettino reaccionó sentando a Tamudo y De la Peña. Rufete y Román reavivaron el juego ofensivo. Román sentenció tras un servicio de Iván Alonso, otro que llevó por la calle de la amargura a un Betis demasiado contemplativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_