Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:33ª jornada de Liga

"Sí, sí... Ahí estamos"

Raúl apela a la gran racha del Madrid y al ambiente del Bernabéu para derrotar el sábado al Barcelona "jugando mejor que él"

Siempre está ahí. Puede tardar en aparecer, pero... aparece. Lo hizo ayer Raúl después de 45 minutos para firmar el primer gol del Madrid. Luego, repitió dos veces más. Triplete. No lo lograba desde el curso 2002-2003. Tras ser sustituido por Huntelaar, abandonó el césped aplaudido por parte de la afición sevillista. Tres puntos más que les dejan a sólo cuatro del Barça ante el clásico del Bernabéu. "Sí, sí... Ahí estamos", proclamó el capitán blanco. "¿Sienten ahora más presión?", le plantearon. "La presión la tenemos desde hace tiempo", respondió.

Después de los tres goles de Raúl, la pregunta a Juande Ramos era inevitable: "¿Qué sería el Madrid sin Raúl?". El técnico manchego ni se inmutó. "Pues el Madrid", contestó, y añadió: "El otro día fue Higuaín y se decía eso de qué sería de nosotros sin él. Hoy, Raúl. El que pierde o gana es el Madrid".

El grupo, por encima de cualquier individualidad. Ahí quiso poner el acento Juande. Pero entre sus jugadores hubo quienes resaltaron la labor de Raúl. "Se ha visto al mejor Raúl, a Raúl en estado puro. Es un jugado único y lo ha demostrado en un partido muy importante para nosotros", afirmó Torres. Y también en el Sevilla no eran pocos los que achacaban la derrota al instinto goleador de Raúl. "Hemos sido dueños de la situación al principio, pero el primer tanto de Raúl nos ha dejado muy tocados", reconoció Capel. "Hemos perdido el sitio tras el gol inicial de Raúl", insistió Prieto.

A pesar de los elogios de sus compañeros y de sus rivales, el 7 retornó a la línea marcada por Juande. "Lo importante son las victorias del equipo, no el que marque los goles. Está claro que estoy contento por haber marcado tres, pues es algo que difícilmente se consigue, pero los tantos son la culminación del gran trabajo del conjunto", apuntó; "estoy orgulloso de la plantilla y del cuerpo técnico por esta gran racha, que demuestra la grandeza e historia de nuestro escudo. Es un honor llevar esta camiseta".

De una u otra forma, los 18 goles que lleva Raúl han servido para que el Madrid mantenga viva la Liga ante la visita del líder. "Al Barcelona se le gana jugando bien y haciendo las cosas mejor que él. Es el líder y será complicado ganarle, pero espero que con el ambiente del Bernabéu y la racha que llevamos podamos conseguirlo", añadió. "Los azulgrana tienen la Liga en sus manos, pero nosotros seguiremos con este ritmo y partido a partido. A ver hasta dónde llegamos", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de abril de 2009