"Faltan prácticas en la formación"
Sonia Carrión, de 36 años, es optimista: "Aunque las cosas ahora no pintan muy bien, seguro que saldré adelante". Estudió Diseño Industrial y está parada desde junio de 2008, cuando perdió su puesto como delineante mecánica. Ha completado un cursillo formativo de diseño industrial para desempleados. Ha acabado "muy satisfecha" porque ha aprendido "bastantes cosas que no sabía".
Sonia cree que ha aprendido lo "suficiente" para poder trabajar, pero "en todos los sitios piden al menos un año de experiencia y no lo tengo", se lamenta. La única queja que tiene del curso se refiere a este aspecto. Cree que se "debe tener más en cuenta lo que piden las empresas" ofreciendo prácticas además de la teoría. Para salvar este obstáculo, se ha ofrecido incluso a trabajar gratis: "Me puedo permitir pasar algunos meses sin cobrar". Cree que este esfuerzo le compensará si le sirve para encontrar empleo en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.