Negredo suma hasta sin marcar
El Almería vence a un irregular Numancia con dos pases de gol del delantero
Lleva el Numancia tantos días paseándose por la Liga como farolillo rojo que se ha acostumbrado a iluminar el camino de la permanencia a sus rivales. Mientras, el suyo parece dirigirse irremediablemente hacia Segunda. Pacheta sigue sin encontrar el remedio para darle la vuelta a una situación prácticamente irremediable. Ayer, el Almería se bastó con la figura de Negredo para bailar al conjunto soriano durante la primera parte. Y eso que el madrileño no necesitó ni ver portería para asentar la victoria local. Dos asistencias suyas fueran suficientes.
El Almería salió al estadio de los Juegos Mediterráneos en estampida y arrolló a la defensa soriana, a la que apenas le queda nada de numantina. Negredo hizo con ella lo que quiso. Hugo Sánchez tiene en el delantero a su talismán. El cuadro andaluz no se entiende sin el madrileño ni sin sus 19 goles. Pero aunque no marque, su presencia física se hace sentir. Sucedió ayer y lo sufrió la pareja de centrales del Numancia. Aún se oía el eco del silbato inicial, cuando Negredo se marchó con potencia de Sergio Ortega e hizo inútil la ayuda de Raúl Bravo. Ya en la línea de fondo, cedió para que Uche rematara a placer, con la portería de Juan Pablo abandonada a su suerte.
ALMERÍA 2 - NUMANCIA 1
Almería: Esteban; Bruno, Pellerano, Acasiete, Mané; Juanma Ortiz, Soriano, Iriney (Juanito, m. 86), Crusat (Nieto, m. 72); Uche (Piatti, m. 66) y Negredo. No utilizados: Diego Alves; Carlos García, Corona y José Ortiz.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, S. Ortega, R. Bravo, Cisma (Lago Junior, m. 88); Nagore (Brit, m. 47), Palacios; Del Pino, Barkero, Bellvis; y Goiria. No utilizados: Kelemen; Mario, Dimas, Moreno y Felipe.
Goles: 1-0. M. 6. Pase atrás de Negredo a Uche que bate a Juan Pablo. 2-0. M. 42. Negredo centra a Soriano para que remate. 2-1. m. 80. Goiria, de cabeza
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Cisma.
Unos 18.000 espectadores en el Juegos Mediterráneos.
El tempranero gol atemperó las ansias del Almería. Hasta que Negredo, otra vez Negredo, recargó las pilas. El más listo de la clase aprovechó un malentendido entre el portero y la defensa del Numancia para recoger un balón, levantar la cabeza y observar la llegada de Soriano, que sólo necesito empujar el cuero.
Con los deberes hechos, el cuadro de Hugo Sánchez bajó las revoluciones tras el descanso. Tanto especuló el Almería que a punto estuvo de pagarlo caro. El cuadro de Pacheta tiró de orgullo. En dos ocasiones Esteban frustró los ataques del Numancia. Pero a la tercera, un cabezazo de Goiria le puso el miedo en el cuerpo a los rojiblancos, que desapareció con el pitido final. Aunque con la victoria de ayer y con Negredo en el equipo, Hugo Sánchez está más que tranquilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.