Victoria con suspense
Un gol fantasma de Cani permite la remontada del Villarreal ante el Recreativo
Un gol para la polémica, de los que se denominan fantasmas, dio la victoria al Villarreal y mantienen vivas las esperanzas de volver a estar en la Liga de Campeones. Cani, tras un par de recortes, picó con suavidad el esférico a la salida de Riesgo. Difícil resultó adivinar si el posterior despeje de Lamas se encontraba fuera o dentro de la portería. A instancias del linier, el árbitro González Vázquez, concedió el tanto del aragonés y validaba la remontada del conjunto castellonense ante un deprimido Recreativo cuya salvación se presume inviable.
Los inicios de los partidos requieren concentración. No atendió a tal fundamental precepto el Villarreal que en apenas un minuto ya había encajado un gol. Camuñas aprovechó un balón suelto en el área que la defensa amarilla eternizó en despejar. El más listo del Recre lo convirtió en gol. Aturdidos y acomplejados, sin nadie que asumiese más responsabilidades de las justas, nada hacía presagiar un viraje en la situación del Villarreal. No había referencias válidas. Perdido Ibagaza en una posición ambigua, ni de creativo ni de enganche, el inicio del juego amarillo quedó para Eguren, poco dado a tales menesteres. Sin referentes válidos, expuesto al desastre quedó el Villarreal, mejorado con la presencia de Pirès en el segundo acto y que se topó con un rival limitado como pocos. El Recreativo pensó que con arroparse y estar ordenado le alcanzaría ante un desquiciado rival.
VILLARREAL 2 - RECREATIVO 1
Villarreal: Diego López; Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Cani, Eguren, Ibagaza (Pirès, m. 65), Mati Fernández (Bruno, m. 46); Rossi (Nihat, m. 46) y Llorente. No utilizados: Viera; Ángel, Cygan y Jordi Pablo
Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Casado; Barber, Aitor; Javi Fuego, Maidana (Jesús Vázquez, m. 46), Camuñas; y Marco Ruben (Colunga, m. 46) ( Sisi, m. 58). No utilizados: Roberto; Arzo, Akale, y Nef.
Goles: 0- 1. M. 1. Camuñas, tras un mal rechace. 1- 1. M. 39. Llorente eleva por encima de Riesgo. 2- 1. M. 67. Cani pica la pelota.
Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Gonzalo, Cani, Aitor, Bruno, Barber, Lamas, Riesgo y Nihat.
Unos 15.000 espectadores en El Madrigal.
No contó el conjunto de Huelva con que las musas son caprichosas y aparecen en cualquier instante y circunstancia. Un pase vertical y preciso al espacio, lo resolvió Llorente con un toque sutil por encima de Riesgo. Nada revitaliza tanto como un gol. Capaz se sintió el Villarreal de cambiar la dinámica y el resultado. A nadie conformaba el marcador. Con el empate se hacían ambos la puñeta. Decidió para el Villarreal Cani. Con suavidad y suspense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.