_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como un soldado imperial japonés

Ya bien acabada la Segunda Guerra Mundial, iban apareciendo en las pequeñas islas del Pacífico soldados imperiales japoneses que, equipados con sus antiguas armas, creían que seguían en lucha, estaban todavía dispuestos a dar su vida por el emperador y peleaban hasta con piedras con los que venían a rescatarles.

Como esos viejos soldados japoneses, el señor Aznar se empeña en seguir dando la batalla. El emperador ya no rige el destino del Imperio (George W. Bush está en su rancho) e incluso el Imperio (ultraliberal) se puede decir que está acabado. Pero el señor Aznar sigue impertérrito, luchando... Estados Unidos busca referentes en los sistemas de protección social europeos; quiere aplicar sistemas sanitarios públicos al estilo español; quiere ayudar a los desempleados hasta que encuentren un empleo.

Mientras, el señor Aznar, echando la culpa del desempleo a los propios desempleados, se fija en el modelo que los americanos quieren abandonar. El señor Aznar se ha quedado colgado de la brocha. Y ya no tiene escalera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_