"Estoy preparado para el reto"
Ricky Rubio asegura que no se echará atrás y que irá a por todas en el 'draft' de la NBA
Sin medias tintas ni condicionales. Ricky Rubio tomó la palabra para decir todo lo que tenía que decir sobre la NBA y pidió que no se le pregunte más al respecto hasta que concluya la temporada con el DKV Joventut. Un día antes había hecho público que se declara elegible para el próximo draft, que se llevará a cabo el 25 de junio en Nueva York. Quedaba en el aire la posibilidad de que pudiera retractarse y retirar su candidatura. Las reglas de la NBA permiten revocar la solicitud hasta diez antes de la ceremonia. Ricky fue contundente: "Estoy preparado para afrontar el reto, el sueño de cualquier jugador de baloncesto". Lo remachó varias veces. Y lo argumentó: "Mis representantes me han dicho que estaré en una posición alta y sé que varios equipos me quieren. Iré a por todas y mi intención no es retirarme".
Ricky tiene contrato en vigor con el Joventut hasta 2011. Para marcharse a la NBA tendrá que pagar una cláusula de rescisión de 4,7 millones de euros, siempre y cuando la haga efectiva el próximo de junio. En caso contrario, aumentará a seis millones. Don Fegan, el representante estadounidense del jugador, negoció el lunes con el presidente del Joventut, Jordi Villacampa.
Todos los especialistas en el draft de la NBA sitúan a Rubio en el número dos, únicamente por detrás de Blake Griffin, pívot de la universidad de Oklahoma. Ricky explicó que se ve preparado para jugar allí, máxime después de haber disputado dos partidos contra la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Allí está lo mejor de lo mejor. Estoy fuerte y puedo hacer un buen papel. Ningún jugador puede decir que no a una posición tan alta en el draft. He hablado con Rudy Fernández y me ha dicho que, decidiera lo que decidiera, lo hiciese por mí mismo. Y es lo que he hecho".
Todavía se desconoce los equipos con más posibilidades para elegir a Ricky porque el orden de elección no se decidirá hasta el 19 de mayo. El base, de 18 años, deslizó que, más que equipos, su ilusión sería vivir en ciudades como Los Ángeles o Nueva York. Entre los clubes que tienen más posibilidades de elegir en primer lugar están Sacramento, Los Ángeles Clippers, Oklahoma o Washington Wizzards, aunque no se puede descartar que otros, como los Knicks de Nueva York, puedan llegar a acuerdos con los que eligen primero para hacerse con sus servicios.
Los expertos ven en Ricky una inteligencia poco habitual en los bases en edad de estar en el draft y una experiencia a alto nivel ya contrastada con la que no cuentan la mayoría de los universitarios estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.