32ª jornada de Liga

Calderón: "Florentino no quería a Raúl y Casillas"

Ramón Calderón no dejó títere con cabeza en una entrevista concedida al canal de televisión Al Jazeera. El ex presidente del Madrid, que tuvo que dimitir tras las irregularidades que salpicaron la asamblea general del club el pasado diciembre, empezó por Florentino Pérez. "Quiso que Raúl y Casillas no siguieran en el Madrid. No les quería. Sólo el clamor popular renovó a Iker en el último minuto, ya que Florentino prefería a Buffon", afirmó Calderón en la cadena catarí, en la que comparó a Florentino "con Fernando VII, El Deseado". "Le quieren traer en volandas, colocarlo sin elecciones, llevarlo bajo palio. Aclamado. Llegar a la presidencia como aquel rey", apostilló en referencia a los comicios del 14 de junio.

Más información
Robben se perderá el clásico
Delirante, disparatado y esperpéntico

Calderón también cargó contra Bernd Schuster, que recientemente lamentó que hubiera dinero para Cristiano Ronaldo, pero no para ninguno de los jugadores que solicitó, como Villa. "Schuster fue quien quiso traer a Saviola y luego no ha jugado con él", tiró con bala el ex dirigente, que no dejó las cosas ahí: "Había entrenado a equipos de segundo nivel y se encontró siendo entrenador del Madrid contra la opinión de casi todos. Muchos pensaban que debía continuar [Fabio] Capello o traer a un entrenador importante por títulos conseguidos... Se sintió incapaz de manejar al equipo y adoptó una posición de abandono".

"A Cesc también lo pedía yo, pero el Arsenal no quiso venderle. En el caso de Villa, el Valencia nos pidió 80 millones de euros y en ese momento no teníamos fichas libres".

Tampoco se salvó de la quema Michel, responsable de la cantera durante su etapa al frente del Madrid. "Es el único entrenador que conozco que ha conseguido bajar un equipo de Primera a Segunda B", le criticó Calderón.

También tuvo palabras para el del Manchester United, Alex Ferguson: "Me llamó dinosaurio enterrado. Yo respeto mucho al Manchester y a él como entrenador, pero ha debido de tener unos problemas tremendos en su vida porque parece un hombre atormentado". "Ferguson sólo abre su boca para atacar a entrenadores de la Liga inglesa y sobre todo al Madrid", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Eleonora Giovio

Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS