"Vamos a dejarnos de fiestas"
Emery cree que el homenaje a Villa en Gijón debilitó el juego del delantero del Valencia
David Villa parecía ausente el pasado domingo en El Molinón, el estadio del equipo de sus amores, que por primera vez recibía a El Guaje con otra camiseta que no fuera la del Sporting. Cierto es que un certero cabezazo del asturiano sirvió a Silva para marcar el primero para el Valencia. Tan cierto como que ni uno de los presentes reconoció en él al delantero astuto que es cuando despreció el regalo que le hizo Sastre en el minuto 63 de juego y con el 1-2 en el marcador. Villa terminó devolviendo el balón al Sporting. Luego dijo que pensó que Neru era un compañero suyo y por eso le cedió la pelota, para que hiciera gol.
Así anduvo todo el encuentro: melancólico, menudo, cohibido, no "tan brillante" como podría hacer estado, se lamentó ayer Unai Emery. El técnico explotó en la conferencia de prensa, casi una semana después, y abroncó al jugador. "En Gijón le hicieron un acto muy bonito, pero si yo hubiera estado allí, si lo hubiera visto, no lo hubiera permitido", dijo en referencia al homenaje que le rindió la peña Ultra Boys del Sporting minutos antes del partido.
"El jugador entró al partido casi llorando de emoción", se exaltó Emery. Y eso, cree el entrenador, descentró al futbolista. Por eso, cuando se le mentó que Villa cumpliría mañana en Mestalla contra el Sevilla su partido 200 en la Liga , fue muy claro: "Vamos a dejarnos de fiestas. No voy a permitir que se le haga ninguna otra más". Se acabaron los homenajes "con placas y recordatorios" en los instantes previos a un partido. Y más en un partido como el de mañana, que el técnico del Valencia calificó como "una final", un partido de una exigencia "altísima".
Para este encuentro el entrenador deberá improvisar, nuevamente, una línea de cuatro defensas atípica. Ayer se lamentaba. Claro que no le gusta jugar con cuatro centrales y una línea tan pesada atrás. Pero no ha tenido muchas más opciones por las constantes bajas de unos y otros. Y aunque podría regresar Miguel en el lateral derecho, deberá suplir la ausencia de Moretti, "prácticamente descartado", y la de Del Horno, que aunque ya ha regresado a los entrenamientos llegaría demasiado justo. La posición la ocupará así Alexis, si remiten las molestias musculares que tenía.
Unay decidirá hoy la lista definitiva de convocados, tras el último entrenamiento de la semana. Una semana en la que llegó la calma a Mestalla al confirmarse el pago de los 15 millones que el club debía a la plantilla. "Haber cobrado no es lo más importante. Lo importante es que todos sepamos que el club tiene viabilidad", dijo Emery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.