Motor

El Hyundai más sofisticado

Hyundai lanza en España el ix55, un todoterreno grande de siete plazas que adopta en Europa las siglas ix que distinguirán a los 4 - 4 de la marca. Cuesta 47.000 euros y aspira a competir con los todoterrenos más exclusivos: VW Touareg, Volvo XC90 y otros. Pero aparte del precio y una calidad de conjunto que supone un gran paso adelante en Hyundai, aporta un interior amplio, un potente turbodiésel de 240 CV y un equipo de serie imbatible como mejores argumentos.

El ix55 mide 4,84 metros, como un BMW X5, y muestra una línea estilizada y moderna. El frontal incluye la nueva parrilla de Hyundai, y tanto el trazo ascendente de la base de las ventanillas como el portón trasero inclinado hacia delante hacen que parezca más ligero y deportivo que otros 4 - 4 similares. El diseño interior y los acabados son correctos, y destaca por su amplitud: tiene siete plazas en tres filas (2+3+2), e incluso las dos últimas sirven para adultos.

El ix55 se vende sólo con un motor 3.0 V6 turbodiésel de 240 CV, cambio automático secuencial de seis marchas y tracción 4 - 4. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza 200 km/h y gasta 9,4 litros de media. Pero lo mejor es el equipo de serie, que incluye todo, desde seis airbags y ESP hasta detalles casi siempre opcionales en sus rivales: tapicería de cuero, techo solar, faros de xenón, asientos delanteros eléctricos, sensores de aparcamiento y otros detalles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50