Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intérpretes de 14 países optan al galardón Jaén de Piano

La edición número 51 del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén cuenta con la inscripción de 47 intérpretes de 14 países. En concreto, de Austria, Alemania, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Italia, Japón, Rusia, Taiwan y Ucrania. Este concurso pianístico, el más antiguo del país en su modalidad musical, repartirá 57.000 euros entre sus cinco principales galardones.

Las más importantes de estas distinciones son el primero, el segundo y el tercer premio, el premio Rosa Sabater al Mejor Intérprete de Música Española y el premio de Música Contemporánea para el pianista que ofrezca una mejor interpretación de la obra obligada, creada este año por el compositor Daniel Mateos y que lleva por título Orión. A estos galardones se sumará el Trofeo del Público, que conceden los espectadores que asisten a la final del concurso.

El certamen se abrió ayer con un concierto a cargo de la pianista francesa Caroline Haffner, que también forma parte del jurado del concurso, presidido por el pianista español Enrique Pérez de Guzmán. Para la final del certamen se contará con la Orquesta Ciudad de Granada.

A lo largo de medio siglo, el concurso ha sido ganado por pianistas de 18 países. Piezas de grandes compositores serán interpretadas hasta el 24 de abril por jóvenes pianistas, todos menores de 32 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de abril de 2009