Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Audiencia

'Guerra de sesos' tampoco funciona

El concurso con el que Telecinco aspiraba a reflotar su audiencia en la sobremesa no está dando los resultados que esperaban los directivos de la cadena de Mediaset. Guerra de sesos marcó ayer su mínimo desde su estreno, hace dos semanas. En total, 940.000 espectadores vieron ayer el concurso que presenta Jesús Vázquez y que cuenta con la colaboración de la gimnasta Almudena Cid, un escueto 9% de la cuota.

Los pasados dos domingos, Telecinco y la productora 7 y Acción (de Pablo Motos y Jorge Salvador) han emitido programas especiales del concurso en los que han tirado de rostros conocidos para reflotarlo. Santi Millán, Rossy de Palma, David Meca, Milene Domingues o Jordi Rebellón han pasado por su plató, pero no con el éxito esperado.

Hasta la fecha Guerra de sesos ha marcado un promedio de un 10,5% de cuota, con poco más de un millón de seguidores. El concurso es el cuarto intento de la cadena para mejorar su audiencia tras el telediario. Antes que él han fracasado Las gafas de Angelino, ¿Xq no te callas? o el magazine Está pasando. La audiencia de momento tampoco ha recibido con entusiasmo este concurso de género con toques de humor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de abril de 2009