"Fuimos humildes y jugamos con estilo"

Vilanova resalta el mérito del Barça, que viene de la fase previa

Cinco jugadores intervinieron en el gol. Según Iniesta, uno de los protagonistas de la combinación que permitió marcar a Keita, el tanto tuvo "estilo". Y el equipo, también: "El del Barça, el que demuestra y con el que gana partidos", añadió. Justo lo que pidió Pep Guardiola: personalidad. El de Santpedor celebró el gol y el pase a las semifinales en el palco, desde donde siguió el duelo al estar sancionado por la UEFA.

Tal y como estaba previsto desde el pasado domingo, Guardiola no compareció en la rueda de prensa. Cedió el protagonismo a su ayudante, Tito Vilanova, que fue quien ejerció en el banquillo y habló a los medios. "En campos como éste, la influencia del entrenador desde la banda no es mucha. Pep lo ha dejado todo dicho en el hotel y en la media parte ha bajado Unzue, que estaba viendo el partido en la tribuna con él, y me ha dado su opinión", explicó sosegado el ayer técnico azulgrana.

Más información

La pelota como clave

Para Vilanova, la clave del partido fue tener la pelota: "La movimos y les desgastamos. Si hubiéramos podido hacer un gol más, mejor, pero con el balón les alejamos del área, no hicimos faltas y fuimos superiores". Terció Xavi: "Fuimos humildes, inteligentes, y supimos imponer nuestro estilo. Se trataba de dominar, de no perder el orden, de controlar y triangular. No hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos jugado de manera inteligente". Después se puso a soñar: "A ver si hacemos historia", dijo pensando en lo que viene.

El vestuario festejó el empate: "Venimos de lejos, de la fase previa, y estamos entre los cuatro mejores", recordó Vilanova, que avisó del alto nivel de exigencia que implica medirse al Chelsea: "Si Terry no se resbala en los penaltis igual son campeones de Europa. Son muy fuertes, un equipo más ofensivo que el Liverpool, pero no podemos decir que nos resulta más fácil". Alves y Puyol, que sumaron sus segundas tarjetas amarillas, están a una de la suspensión.

El Barça jugará su undécima semifinal de la Copa de Europa, la tercera con Joan Laporta de presidente: (Milan, 2006, y Manchester United, 2008). Será la quinta vez que se vea las caras con el Chelsea en la Champions. Messi regaló su camiseta a su primo Emmanuel Biancucci, que juega en el Múnich 1860.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50