"Fuimos humildes y jugamos con estilo"
Vilanova resalta el mérito del Barça, que viene de la fase previa

Cinco jugadores intervinieron en el gol. Según Iniesta, uno de los protagonistas de la combinación que permitió marcar a Keita, el tanto tuvo "estilo". Y el equipo, también: "El del Barça, el que demuestra y con el que gana partidos", añadió. Justo lo que pidió Pep Guardiola: personalidad. El de Santpedor celebró el gol y el pase a las semifinales en el palco, desde donde siguió el duelo al estar sancionado por la UEFA.
Tal y como estaba previsto desde el pasado domingo, Guardiola no compareció en la rueda de prensa. Cedió el protagonismo a su ayudante, Tito Vilanova, que fue quien ejerció en el banquillo y habló a los medios. "En campos como éste, la influencia del entrenador desde la banda no es mucha. Pep lo ha dejado todo dicho en el hotel y en la media parte ha bajado Unzue, que estaba viendo el partido en la tribuna con él, y me ha dado su opinión", explicó sosegado el ayer técnico azulgrana.
La pelota como clave
Para Vilanova, la clave del partido fue tener la pelota: "La movimos y les desgastamos. Si hubiéramos podido hacer un gol más, mejor, pero con el balón les alejamos del área, no hicimos faltas y fuimos superiores". Terció Xavi: "Fuimos humildes, inteligentes, y supimos imponer nuestro estilo. Se trataba de dominar, de no perder el orden, de controlar y triangular. No hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos jugado de manera inteligente". Después se puso a soñar: "A ver si hacemos historia", dijo pensando en lo que viene.
El vestuario festejó el empate: "Venimos de lejos, de la fase previa, y estamos entre los cuatro mejores", recordó Vilanova, que avisó del alto nivel de exigencia que implica medirse al Chelsea: "Si Terry no se resbala en los penaltis igual son campeones de Europa. Son muy fuertes, un equipo más ofensivo que el Liverpool, pero no podemos decir que nos resulta más fácil". Alves y Puyol, que sumaron sus segundas tarjetas amarillas, están a una de la suspensión.
El Barça jugará su undécima semifinal de la Copa de Europa, la tercera con Joan Laporta de presidente: (Milan, 2006, y Manchester United, 2008). Será la quinta vez que se vea las caras con el Chelsea en la Champions. Messi regaló su camiseta a su primo Emmanuel Biancucci, que juega en el Múnich 1860.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































