La búsqueda del cadáver cumple 21 días sin resultados

El enésimo quiebro del caso Marta gira en torno al cadáver de la joven, aún sin aparecer, y que supondría el mayor vuelco y la respuesta a muchos interrogantes que estas semanas quita el sueño al juez y los investigadores. La quinta imputación del caso implica a una joven que asegura haber estado la noche del crimen en la vivienda, y sin embargo no oír nada a pesar de que la hipótesis de los investigadores apunta a que al mismo tiempo, allí los implicados se deshacían del cadáver de Marta.

Mientras tanto, la búsqueda del cuerpo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra prosigue, de momento sin resultados 21 días después de que se trasladara desde el río. Tras alcanzar la zona sensible donde se depositó la basura el pasado 24 de enero, los agentes revisan ahora a mano la basura en busca de alguna pista sobre Marta.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió ayer de que exigirá algunas "responsabilidades" al Gobierno. Para Arenas, en esta compleja investigación ha habido cosas que se han hecho bien, otras no tan bien, pese a la "buena intención", pero otras "nada bien" y que merecen "cuando menos" explicaciones del Gobierno, según informó Efe. "Hay cuestiones que merecerán explicaciones del Gobierno y petición, por parte de la oposición, de responsabilidades", indicó Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo

Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS