_
_
_
_
_

El PP acusa a Monteseirín de montar una "televisión pirata"

El PP amenazó ayer con llevar a los tribunales al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por no facilitar la información requerida por los populares sobre el nuevo canal municipal Giralda Televisión Digital, que comenzó a emitir a principios de mes. El PP considera que el Ayuntamiento ha incumplido la ley reguladora de las Bases Locales al no haber facilitado esa información en el plazo de "cinco días naturales".

El concejal del PP Gregorio Serrano sostuvo que "si no cumple con su obligación y no da la información requerida sobre la televisión pirata", su partido acudirá a los tribunales y "serán los jueces una vez más los que tendrán que obligar a Monteseirín a responder".

Los populares denunciarán al alcalde si no les facilita información

El grupo popular envió el 31 de marzo un escrito al alcalde en el que se afirmaba que "la licencia que posee el Ayuntamiento de Sevilla es digital y teniendo en cuenta que la sociedad municipal De Sevilla Uno Televisión carece en estos momentos de personalidad jurídica", este partido consideraba que "podría ser irregular e ilegal la puesta en marcha" del canal.

Según el PP, el consistorio sevillano ha llegado a un acuerdo con Canal Regional de Noticias (CRN) "para que las emisiones de la televisión municipal se efectúan a través del canal 54 UHF en el que emite CRN". Los populares han reclamado al Ayuntamiento, entre otros asuntos, el presupuesto con el que cuenta este proyecto y el acuerdo del "órgano de gobierno correspondiente" por el que se aprobó la puesta en marcha del canal municipal.

El PP sostuvo ayer que la información le fue requerida al alcalde hace 13 días y que, según la ley de Bases de Régimen Local, tendría que haber sido aportada el pasado 5 de abril. Serrano aseguró que Sánchez Monteseirín "ha doblado el plazo previsto por la ley, ya que el escrito fue registrado el día 31 de marzo y remitido directamente al alcalde". Para el concejal del PP, "este es otro ejemplo de ocultación por parte del gobierno municipal en general y del alcalde en particular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_