La misa de Pascua reúne a la familia real en Palma
Las infantas Elena y Cristina no han acudido este año a Marivent
La familia real vivió ayer dispersa la fiesta de la jornada de Pascua y, por primera vez en años, no se pudo plasmar una escena habitual, la fotografía formal de grupo, el posado coral ante el portal mayor de la catedral de Mallorca. Los Reyes y los príncipes de Asturias, con sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, acudieron ayer a mediodía a la Seo palmesana para seguir la misa pascual en el templo gótico y celebrar horas más tarde el almuerzo familiar tradicional en su residencia del palacio de Marivent. Esta Semana Santa, por motivos no detallados, no acudieron a Mallorca la infanta Elena con sus hijos ni la infanta Cristina, su esposo Iñaki Urdangarín y su familia.
Cientos de turistas y vecinos se agolparon durante más de una hora ante la fachada principal de la catedral para saludar la llegada de los Reyes y los Príncipes. Poco antes de la misa cesó la lluvia que caía suave sobre Palma. Don Juan Carlos, con una vistosa corbata roja, y don Felipe de Borbón condujeron sus vehículos. Sonó una salva de aplausos y gritos de "¡Guapa!". La Reina lucía un vestido rojo y la princesa Letizia una chaqueta dorada corta con pantalón blanco. Las infantas iban de la mano e idénticas, muy rubias, con un vestido de flores y rebeca azul. Como no hacía frío no se pusieron los abrigos azules a juego. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, con mitra, y el cabildo de canónigos pontifical saludaron a los Reyes, los Príncipes y las infantas. La catedral abrió el portal mayor como en las grandes ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.