_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un embudo, no un coladero

No es verdad que se haya hecho un uso excesivo del supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por grave riesgo para la vida o la salud. Si el 97% de los abortos legales se atienen a ese supuesto es porque los otros dos casos en que la IVE está permitida, por violación o por malformación fetal, son mucho más raros. Es decir, no es que el 97% de las mujeres que quisieran abortar sufran esos riesgos, sino que los sufren el 97% de aquellas pocas a las que una ley restrictiva se lo permite, lo que es muy normal dado que los otros dos motivos admitidos son muy excepcionales y suman el 3% restante. La ley actual no es un coladero sino un estrecho embudo que coarta el derecho a abortar de miles de mujeres.

Quienes hablan de coladero o de "excesos", deberían pensar que están acusando de un delito penado con cárcel a miles de mujeres que han abortado legalmente desde 1985 y a muchos profesionales de la sanidad que cumplen con su obligación. Y están diciendo que Felipe González, Aznar, Zapatero, los ministros, los fiscales y el sistema judicial han prevaricado permitiendo a sabiendas que se incumpliese la ley, por lo que al menos los dirigentes del PSOE y del PP deberían pensárselo antes de sumarse frívolamente a esa indigna y falsa acusación. Hay que ampliar el derecho, no acotarlo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_