_
_
_
_

Prorrogado un mes el secreto de sumario del caso de los burdeles

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha prorrogado un mes -hasta el 3 de mayo- el secreto de sumario del caso de la trama de extorsión en los burdeles, en el que están inculpadas 19 personas, seis de las cuales están encarceladas. Las investigaciones judiciales se iniciaron en julio de 2007, pero no se reactivaron hasta hace ahora un mes, cuando la magistrada Elisabet Castelló clausuró durante seis meses los burdeles Saratoga y Riviera.

A partir de ahí, la juez y los fiscales anticorrupción fueron actuando sobre las tres patas de la trama. Primero fueron los propietarios de los locales, posteriormente, los policías y ex policías de diversa graduación que participaron o permitieron la extorsión y, finalmente, la juez imputó a tres abogados. Después de estas pesquisas se descubrió la implicación de un funcionario municipal de Barcelona, que acabó en prisión y afloraron otros casos de extorsión que salpican a un ingeniero que se ofreció como un conseguidor de licencias ante el Consistorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_