_
_
_
_

La Audiencia niega la libertad al hermano de Carcaño

La Audiencia de Sevilla ha ordenado que siga en prisión Francisco Javier D. M., el hermano mayor de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. En un auto notificado ayer a las partes, la Sección Primera de la Audiencia considera que existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen.

La Audiencia cree que los indicios de participación de Francisco Javier, de 40 años, están bien razonados en el auto del juez de Instrucción 4 que le encarceló el 17 de febrero. Francisco Javier ha sido el único de los cuatro acusados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen se había ido confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia.

Más información
El hermano del presunto asesino de Marta pide someterse al polígrafo
La Fiscalía de Menores imputa al 'Cuco' por la presunta violación y asesinato de Marta del Castillo

Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de la calle León XIII mientras su hermano Miguel, de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta. Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que el detenido "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".

En su recurso, el defensor apeló también a las versiones contradictorias que ha ido dando el menor Javier G.M., El Cuco, el único acusado que situó a Francisco Javier en el lugar del crimen. Sin embargo, la Audiencia considera que los indicios de culpabilidad son suficientes.

Además, ratifica la opinión del juez instructor de que existe riesgo de fuga y de obstaculización a la investigación de la causa, añadieron las fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_