Donostia se lo pone más fácil al turista
Refuerza las visitas guiadas y abrirá el 60% del comercio de la Parte Vieja
San Sebastián quiere cuidar al turista como una de sus probadas fuentes de ingresos, pero sobre todo se afana cuando llegan temporadas específicas como la Semana Santa. En unos momentos de especial inquietud por la incidencia negativa de la crisis, los responsables del turismo donostiarra procuran facilitar la vida a quien pase por la ciudad. De ahí que haya reforzada las visitas guiadas para turistas, ampliando sus calendarios, y ofrezca la apertura durante estos días del 60% de las tiendas de la Parte Vieja, uno de los destinos más frecuentados.
Hasta ahora, las visitas guiadas, a pie, por la capital guipuzcoana, tenían lugar los sábados y domingos bajo la marca citywalking.sanse. Sin embargo, a partir de Semana Santa, también será posible los primeros viernes de cada mes.
La Sagardoetxea ofrece al visitante elaborar el mosto de la manzana
El concejal de Turismo donostiarra, Enrique Ramos, acompañado del gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, recordaron ayer que se ofertarán las visitas guiadas a pie "todos los días a las 11 de la mañana", a un precio de 6 euros. A su vez, la tarjeta San Sebastián Card ofrecerá "más recursos y ventajas" para la Semana Santa, como la ampliación de sus contenidos hasta los atractivos turísticos de las comarcas de Goierri y Oarsoaldea.
Los visitantes también podrán disfrutar del resto de los productos turísticos de San Sebastián Turismo, entre ellos el taller de banderillas pintxos.sanse, los sábados a las 11 horas en castellano e inglés y a las 17 horas en francés.
Dentro del esfuerzo compartido para atender las necesidades de los turistas, más del 60% de los comercios ubicados en la Parte Vieja de San Sebastián abrirán sus puertas también durante los días festivos de Semana Santa para potenciar las compras de los visitantes y hacer de este sector un atractivo turístico de la ciudad. Según Fomento, la mayor parte de los comercios situados en las zonas turísticas donostiarras permanecerán abiertos desde el jueves hasta el lunes, sin embargo, se cerrarán los del resto de los barrios.
Los responsables municipales explicaron ayer "que buena parte" de las tiendas de la zona centro, donde "proliferan"las franquicias, permanecerán cerrados en estas fechas porque están "limitados" por las normas legales que regulan la apertura de estos locales y las libranzas del personal.
Según Enrique Ramos, la apertura de los comercios de la Parte Vieja en Semana Santa "responde a una tendencia que se puede aplicar también a otras fechas turísticas destacadas, como puentes o festivos".
En la búsqueda de nuevos alicientes para el turista, incluso, destinos tan típicos como la Sagardoetxea de Astigarraga se ha decidido a ofrecer durante esta Semana Santa a sus visitantes la posibilidad de elaborar con sus propias manos el mosto de la manzana. Una vez finalizado el recorrido, tendrán la oportunidad de realizar una degustación de diferentes quesos de Idiazabal, Ronkal e Irati. De este modo, en el espacio museístico los visitantes podrán elaborar el mosto de la manzana realizando el proceso completo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.