_
_
_
_
_

La Cope relevará a Losantos en 'La mañana'

La cadena Cope ha anunciado a su locutor estrella, Federico Jiménez Losantos, que la próxima temporada no continuará en el programa La mañana, el de mayor audiencia de la emisora. El presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, mantuvo la semana pasada una reunión con Losantos en la que le propuso compartir La linterna con César Vidal, actual responsable del informativo nocturno. Losantos se haría cargo del último tramo (de 22.00 a 24.00), mientras que Vidal asumiría las dos primeras horas (de 20.00 a 22.00).

A través de su blog, Jiménez Losantos relató ayer que la Cope le ha dado de plazo hasta el día 14 para contestar. "La respuesta de César está condicionada por la mía y la mía por la de César, así que espero que la demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes", dice el locutor. En declaraciones a El Mundo, el periodista atribuía a su salida a presiones del cardenal Antonio Cañizares y de los dirigentes del PP Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón. Precisamente, Losantos fue condenado el año pasado por insultar al alcalde de Madrid.

Más información
Jiménez Losantos y César Vidal abandonan la cadena COPE

El locutor, que dirige La mañana desde 2003, ha ido perdiendo audiencia hasta caer al tercer puesto. A través de Libertad Digital ha sellado una alianza con El Mundo para optar a licencias de radio. La semana pasada, la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, le concedió una en la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_