Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EXPOSICIONES | La semana por delante

La grandeza de Perrault

Es difícil organizar una exposición de arquitectura que resulte amena al visitante no especializado. Dominique Perrault, arquitecto, que hasta el 17 de mayo se puede visitar en el Museo Colecciones ICO (Zorrilla, 3) es una excepción a esta regla. Famoso en todo el mundo por la construcción de la Biblioteca Nacional de Francia en París, Dominique Perrault (Auvernia, 1953) muestra en Madrid 25 proyectos realizados después de su obra más faraónica, hecha a imagen y semejanza de la reconocida megalomanía cultural de François Mitterrand. Y es aquí donde de verdad se puede ver la originalidad de un arquitecto que ha construido su marca a base de paisajes y materiales especiales como mallas metálicas, vidrios o maderas.

Con una obra dispersa por todo el mundo, la exposición pone especial atención a los proyectos realizados por Perrault para España: El Palacio de Congresos de León y el de la llamada Caja Mágica, el futuro centro olímpico de tenis de Madrid.

El arquitecto ha querido que la exposición tenga un carácter marcadamente físico, que se vea que sus proyectos están pensados para el hombre, no para el lucimiento del artista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de abril de 2009