Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salazar deja la secretaría de Política Financiera

El secretario general de Política Financiera, Competencia y Consumo de la Generalitat, Miquel Salazar, abandonará el cargo después de Semana Santa por motivos personales y será relevado por el actual secretario general del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Jordi Pericàs, informaron fuentes del Departamento de Economía.

Salazar fue miembro del equipo del consejero de Economía, Antoni Castells, desde el primer día. Empezó como director general de Política Financiera y Seguros, y con el segundo tripartito ascendió a secretario general. En Economía se lamenta su marcha, puesto que Salazar tiene toda la confianza y el aval, y ha demostrado su valía en estos años al frente de esta secretaría.

Profundo conocedor del sector financiero, Salazar ha sido el responsable de racionalizar las finanzas de la Generalitat, lo que ha permitido ahorrar y acortar los tiempos de pago; ha modificado la ley catalana de cajas; ha impulsado la reestructuración del sector de las mutualidades de previsión social, de la mano del sector, y recientemente ha creado la Autoridad Catalana de la Competencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de abril de 2009