La respuesta de Rajoy sobre el Yak-42, lo más visto del lunes
"¿Tan difícil es pedir perdón a los familiares del Yak-42 y asumir la responsabilidad política?". Ésta fue la pregunta que hizo Manuel Gallo, director de una oficina de seguros, a Mariano Rajoy el lunes en Tengo una pregunta para usted (TVE-1). En ese instante, a las 22.51, se produjo el momento más visto del programa, con 6.129.000 personas (29,4% de cuota de pantalla) pendientes de la respuesta del político del PP sobre el siniestro aéreo en el que perecieron 62 militares españoles en mayo de 2003.
Este buen resultado no superó el minuto de oro de la segunda intervención en el programa de José Luis Rodríguez Zapatero el 26 de enero pasado. La respuesta del presidente del Gobierno a una joven con síndrome de Down, Izaskun Buelta, sobre las oportunidades de empleo para discapacitados reunió a 7,8 millones (35,3% de cuota).
Una media de 5.332.000 ciudadanos (26,8%) siguieron la 11ª edición de Tengo una pregunta... para ver cómo el líder de la oposición afrontaba cuestiones sobre la corrupción del PP, la investigación con células madre, la regulación de los sin papeles o el aborto. El formato arrasó en prime time y arrebató a Telecinco su control del lunes con CSI.
Sin embargo, Rajoy perdió más de un millón de televidentes y 3,7 puntos respecto a la última comparecencia de Zapatero, que interesó a 6.432.000 personas (30,5%) y se convierte en el máximo histórico del formato. Rajoy tampoco pudo refrendar su excelente debut en Tengo una pregunta..., el 19 de abril de 2007, y cae ocho puntos y un millón de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.