Un anciano muere atropellado en el paseo de Extremadura
Una manta de plástico dorada cubre a Manuel Brea, tumbado muerto sobre el asfalto. Hace tres horas que atropellaron al anciano, de 86 años. Su cuerpo sigue en el suelo. Los vecinos del paseo de Extremadura también están allí. "Se saltó el semáforo, se lo saltó", repite a todo el que quiera oírle Marta García, cuya hija vive en el 153 del paseo, justo frente al paso de peatones donde sucedió todo a las 10.15. "Lo he visto desde la ventana y mi hija ha sido la que ha llamado al Samur", añade. La dominicana Virginia (que no da el apellido) explica que era un "viejito" que salía a pasear con su gorra calada y sus zapatillas de paño. "¿El nombre? No, no sé cómo se llama, si me dejaran verle la cara...". Pero no, no le dejan. Tres agentes de Policía Local custodian el cuerpo.
El conductor que le atropelló, de unos 25 años según Emergencias Madrid, sufrió un ataque de ansiedad. Iba en un coche azul. "Imagínese el disgusto del pobre, imagínese", habla de nuevo Marta García, apostada a unos metros del cadáver. "Menos mal que el chico tenía testigos, hubiera sido su ruina", añade. El conductor ya no está. Ni los del Samur, que intentaron reanimar al anciano un cuarto de hora sin suerte. Llega el coche fúnebre. La manta se levanta un poco. Y Virginia consigue verle la cara al muerto. "Sí, es el viejito, el del bigote". Le cae una lágrima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.