_
_
_
_
_

El juez declara secreta una parte de la investigación del 'caso Marta'

Reyes Rincón

De la investigación judicial del crimen de Marta del Castillo han trascendido en las últimas semanas numerosos detalles, sobre todo relativos a los cambios de versiones de Miguel Carcaño, el asesino confeso. Pero quedan muchos por conocer y el juez ha pedido discreción a las partes para evitar que las revelaciones sobre el caso perjudiquen a la investigación. Además, el instructor ha decretado el secreto sobre una parte del sumario cuyo contenido desconocen los abogados de los implicados y de la acusación.

Este tomo separado del resto de la causa podría contener información sobre el traslado del cuerpo de Marta y la participación real de los cuatro detenidos. Respecto a la forma en la que los jóvenes se deshicieron del cuerpo, la policía ha tomado declaración a otra persona que vio a Carcaño en la calle con una silla de ruedas la madrugada del 25 de enero, horas después de que se perdiera el rastro de Marta.

Más información
El presunto asesino de Marta del Castillo trata de suicidarse
Otro nudo del 'caso Marta'

De madrugada

Esta declaración se une a la de otro vecino del asesino confeso, que dijo haber visto al joven en su portal sobre la 1.30 de ese día con la silla de ruedas. En su última versión ante el juez Francisco de Asís Molina, Carcaño señaló que él y el menor detenido usaron la silla para llevar el cuerpo de la joven hasta unos contenedores de basura de la calle León XIII, donde se ubica la casa en la que supuestamente se cometió el crimen. Sin embargo, según este relato, el traslado se llevó a cabo la noche del 24 de enero, mientras que los dos testigos que dicen haber visto a Carcaño con la silla coinciden en que fue de madrugada.

La búsqueda en la planta de tratamiento de residuos de Alcalá de Guadaíra tampoco dio ayer resultado, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Las tareas se reanudarán hoy por la mañana. Si en los próximos días no encuentran nada, el juez llamará a declarar otra vez a Carcaño por si quiere rectificar su versión. Su nueva abogada, Paloma Pérez Sandino, señaló ayer,tras entrevistarse el miércoles con él, que lo ve con ganas de "colaborar" en la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Junta, por su parte, anunció ayer que, a partir del 1 de abril, reforzará con un funcionario más al Juzgado de Instrucción 4, que investiga este caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_