Seis años por abusos para un fisioterapeuta
El juzgado de lo penal número 13 ha condenado a Borja Alonso Lacunza a seis años de prisión por abusar sexualmente de tres pacientes a las que atendió como fisioterapeuta. La sentencia corresponde con la calificación del Ministerio Fiscal, que pedía dos años por cada una de las mujeres. El hombre tiene una clínica de fisioterapia en Villanueva del Pardillo, que permanece abierta y en la que sigue ejerciendo. El abogado de la defensa ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.
El primer abuso data del año 2002. En esa fecha, S. de la F. acudió a la consulta del condenado porque tenía "rigidez en el cuello", según manifestó la mujer en el juicio, el martes de la semana pasada. Denunció a Borja Alonso Lacunza por "manosearle" los pechos.
En 2004 acude a la misma clínica L. M. de la C. por fuertes dolores cervicales. Manifestó en el juicio que el hombre acabó tocándole los pechos y frotándose contra ella. La tercera mujer, L. U. le denunció en 2005 por introducirle el dedo en el ano. Acudió a la clínica con una dolencia en el sacro. El abogado de Borja Alonso Lacunza defendió que ésa es una técnica novedosa, pero que se usa para recolocar el sacro. Un perito reconoció que existe esa técnica, pero que hay que pedir permiso primero a la paciente. A la víctima nadie le preguntó.
En un plazo de 10 días el abogado de la defensa tiene que presentar un recurso ante la Audiencia. En el caso de que ratifique la sentencia, recurrirá al Tribunal Superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.